domingo, 28 de agosto de 2016

Lo que nos hace humanos.

He escuchado contra mi voluntad un anuncio en el que decían que querer siempre más es lo que nos hace humanos. Y yo me pregunto cuánta gente recibirá ese mensaje y lo analizará hasta su significado último. Yo creo que lo reciben como el buenos días del portero. Una frase que no requiere de ningún procesamiento mental profundo. Todo queda en razonamientos superficiales que no llegan si quiera a ser razonamientos. Yo creo que lo que nos debería hacer ser humanos es el saber cuándo has tenido suficiente, sin que suficiente signifique demasiado. Cuándo no quieres más. Al igual que gratis no significa "coge todo lo que puedas". Está muy extendida la idea de que cualquier cosa por su condición de ser gratis la convierte en necesaria y apetecible hasta el aborrecimiento. Me perdonéis si podéis si os llamo infraseres. Desagradables. Me perdonéis si rechazo vuestra compañía, seres humanos. Pero es que me dais asco. Lo que nos hace humanos, por duro que sea, es la característica intrínseca de demostrar que podemos ser dañinos sin límite ni término. Pero sobretodo la capacidad de dar asco.

No hay comentarios: